Economía
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante ajustes, SCT privilegiará obras que generen más empleo
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 20

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que para contribuir al ajuste presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda se privilegiarán las obras de infraestructura que están en marcha, generen más empleo y mayor beneficio social, y anunció que se hará más eficiente la estructura orgánica de esta dependencia.

En un comunicado, el funcionario dijo que un objetivo inmediato es ampliar la inversión privada en las obras del sector, mediante el aprovechamiento más eficiente de las concesiones otorgadas por la SCT a particulares, lo cual reduciría significativamente el impacto del recorte presupuestal.

Anunció que para cumplir con los ajustes del gasto corriente y de operación se revisará la estructura administrativa de la SCT, debido a que no se ha actualizado desde hace más de 30 años.

Detalló que desde hace varios meses ordenó elaborar un estudio especializado, siempre protegiendo a los colaboradores de esta secretaría, para modernizar y acortar tramos de mando, con el propósito de actualizar la estructura orgánica.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México refirió que continuará su marcha, pues se lo considera indispensable e impostergable para la conectividad del país y generará miles de empleos.

Ruiz Esparza destacó que también se cuidarán de manera particular las inversiones en los sectores portuario y carretero, en las nuevas autopistas y en los caminos rurales, por la importancia que tienen para la economía, la creación de empleos y el bienestar de la ciudadanía.

Continuarán los proyectos iniciados de transporte masivo, como el tren México-Toluca y el ligero de Guadalajara, al igual que la ampliación del metro de Monterrey, por los beneficios que conllevan para los usuarios y el medio ambiente, aseveró.