Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo está bien armado, indicó

El América no fichará a otro refuerzo: Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. a14

Aunque el técnico Gustavo Matosas insistió que necesitaba otro refuerzo de características ofensivas, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, anunció ayer que nadie más se sumará al equipo para el torneo Clausura 2015.

Yo no doy entrevistas en la calle, señaló Peláez, mientras atendía a algunos aficionados a la salida de las instalaciones de Coapa.

Pero como faltaban algunas horas para que se venciera el plazo de poder registrar a un nuevo refuerzo, se le insistió para saber si lo harían y primero respondió que era muy difícil.

Luego agregó: Estamos concluyendo que no es lo más apropiado ya. El equipo está bien armado, y punto. Nada más.

Los que más se mencionaron para enrolarse con las Águilas fueron: Cristian Tabó, que terminó en el Nacional de Uruguay, y Marcelo Díaz, quien se contrató con el Hamburgo alemán.

Uno de los obstáculo que veían para realizar otra contratación de un jugador extranjero, según confió en su oportunidad el mismo Ricardo, era el de la adaptación al equipo con el campeonato en marcha.

Aunque también estaba la cuestión económica. El gasto que hizo el club para traer a Darwin Quintero, Miguel Samudio, Darío Benedetto y Cristian Pellerano fue muy significativo, y dejó poco en su bolsillo.

Desde la semana anterior Peláez insistió mucho en el tema del presupuesto. Además, consideraba que se debía continuar con el proceso de algunos jóvenes como Martín Zúñiga.

Por lo pronto, el América entrenó a puerta cerrada con miras al compromiso del próximo viernes, en que visitará al último lugar de la clasificación general: el Morelia.