Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rotura del menisco de la rodilla derecha

Vela, fuera dos meses tras ser operado

Moreno sufre una lesión leve, dijo el Español

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. a14

Madrid.

El mexicano Carlos Vela, delantero de Real Sociedad, fue operado con éxito del menisco de la rodilla derecha y estará en rehabilitación cerca de dos meses.

El doctor Mikel Sánchez le practicó una cirugía artroscópica, una meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco interno, precisó el reporte médico.

El jugador quintanarroense permanecerá internado hasta este martes y si presenta una evolución sin complicaciones será dado de alta para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta.

El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable aunque, en la mayor parte de los casos, se consigue tras ocho semanas de rehabilitación, indicó el equipo en un comunicado.

Vela sufrió una rotura de menisco el sábado en el partido de liga contra el Real Madrid, que el equipo blanco ganó 4-1, resultado que dejó al equipo donostiarra a cuatro puntos del descenso. El mexicano sólo estuvo 17 minutos en el campo antes de tener que salir por la lesión.

Con este panorama, el técnico escocés David Moyes podría quedarse sin su estrella hasta abril, con la disputa de ocho partidos, entre ellos los de Sevilla y Valencia, pero Vela podría llegar a los enfrentamientos en casa del Atlético de Madrid y Barcelona.

Foto
El delantero Carlos Vela será una ausencia importante para Real Sociedad por lo menos ocho semanasFoto Jam Media

El mexicano, el jugador más desequilibrante de Real Sociedad y el que más faltas recibe de los contrarios, había tenido algunos problemas esta temporada que habían lastrado su rendimiento en el inicio de campaña por una fascitis plantar en un pie que ya estaba superada.

El presidente del club, Jokin Aperribay, comentó: Sustituir lo que Carlos Vela te da es muy complicado, necesitaríamos un clon. No puedes pensar en que vas a tener el sustituto perfecto y que además lo dejes en el banquillo por si a caso... Nadie puede prever quién se va a lesionar, lamentó.

Por otra parte, se informó que el central Héctor Moreno (27 años) sufre una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, comunicó hoy su club, el Español de Barcelona, al aclarar que las pruebas iniciales descartaron una lesión importante.

Moreno, quien sufrió una fractura de tibia en el Mundial de Brasil, se retiró a los 32 minutos del partido disputado el domingo ante el Sevilla, en el que los Periquitos cayeron 2-3.