Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es titular con Pumas en la Copa Mx

De los jóvenes también se aprende, afirma Yosgart
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. a14

A pesar de que sólo tiene mes y medio vistiendo la camiseta de Pumas, el portero Yosgart Gutiérrez, de 33 años, asume el liderato en el plantel juvenil que marcha invicto en la Copa Mx, y que este miércoles visitará a los Alebrijes de Oaxaca.

Esto no es de chavos o viejos, responsables somos todos, pero la gente de experiencia siempre tiene que cargar con el peso del equipo; un portero siempre debe ser líder y si me ha tocado jugar con puro joven, pues de ellos también se aprende, expresó este lunes tras el entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Conozco mi responsabilidad, sin embargo, también los jóvenes están respondiendo, abundó el guardameta nacido en Guasave, quien subrayó que el equipo tiene ambición y no menosprecia este certamen que se disputa de forma paralela al de liga; además, un título de Copa no le estorba a nadie en su vitrina, indicó.

Gutiérrez aceptó que aspira a la titularidad en el primer equipo; no obstante, reconoció que “Alfredo Saldívar está haciendo bien las cosas y es justo que esté ahí, pero para ganar una oportunidad estoy trabajando al ciento por ciento.

Cuando llegué nunca me prometieron la titularidad, sino competir por el puesto; cada partido sirve para mostrarse y uno tiene que hacerlo muy bien para llenarle el ojo al técnico. En los partidos que me tocó jugar con la Sub-20 también traté de hacerlo de la mejor manera, expresó.

Aceptó que la Liga Mx acapara toda la atención, mientras pocos apuestan por la Copa; sin embargo, recordó que ya ganó este certamen cuando él y Guillermo Vázquez defendían el escudo de Cruz Azul. Con cierto tono de reproche, apuntó: “Jugué casi todo el torneo y Chuy Corona lo hizo en semifinal y final... Ahora me veo jugando la final, tenemos material para ello”.

Gutiérrez también está atento a lo que ocurre en el primer equipo, listo por si es requerido. Comentó que el empate de último minuto frente al Atlas nos supo a victoria, pudimos igualar con un hombre menos. Fue importante que el equipo mantuvo siempre la intención y la garra, nunca bajó los brazos.

Los auriazules enfrentarán al equipo de Oaxaca con la idea de mantenerse sin derrota y de estar más atentos que la semana anterior, jornada en que Zacatepec empató al final. Esta vez tendrán el respaldo del atacante Ismael Sosa, quien fue expulsado el sábado y no jugará la fecha cinco de la liga.