Capital
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen consulta vecinal sobre obra vial en B. Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 29

Colonos de Acacias, Florida e Insurgentes Mixcoac exigieron al gobierno capotalino realizar una consulta vecinal para definir la construcción del deprimido (paso a desnivel) vehicular en Río Mixcoac e Insurgentes. Los trabajos se iniciaron sin cumplirse la Ley General de Participación Ciudadana, que marca dicha consulta y la entrega del proyecto, los planos y la manifestación de impacto ambiental por la empresa Indi.

En una reunión, el pasado 28 de enero, el director general de seguimiento y evaluación territorial, Alejandro Martínez, se negó a firmar la minuta en la que se le pedía la documentación y la consulta, pues no tenía autoridad para hacerlo, dijeron.

La construcción de un túnel doble subterráneo significará el derribo de 855 árboles, el cierre del cruce de Moras y Mixcoac y más caos vehicular, por lo cual exigimos al gobierno una consulta vecinal y que los resultados determinen si se realiza este proyecto, comentaron los colonos.

La Secretaría de Obras aclaró que hay contacto frecuente con habitantes, en reuniones y juntas, muestra de lo cual fue el recorrido del domingo para exponerles detalles de la obra.