Capital
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el fin de semana largo: calles semivacías y bajo flujo vehicular

En contraste, carreteras para ingresar al DF estuvieron saturadas desde el mediodía de ayer

Capitalinos y visitantes abarrotan cines, bares y restaurantes en el primer puente del año

Foto
Poca actividad vehicular se obervó ayer por la mañana en Circuito Interior en este último dia de puenteFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 29

Las principales avenidas de la ciudad estuvieron despejadas y tranquilas debido al puente laboral y escolar de este fin de semana largo, que miles de capitalinos aprovecharon para salir rumbo a destinos cercanos.

En contraste, las carreteras para ingresar a la capital estuvieron abarrotadas desde el mediodía del lunes, por la entrada de vehículos, cuyos ocupantes buscaban llegar rápido para reincorporarse a las actividades normales este martes.

La carretera México-Cuernavaca fue la más saturada la tarde de ayer, con registro de 45 entradas por 10 salidas, de acuerdo con el informe de Caminos y Puentes Federales (Capufe),

Desde el primer minuto del lunes hasta alrededor de las 18 horas, habían entrado 28 mil autos por 9 mil que salieron por esta vía.

Por esta razón, los capitalinos que se incorporaron a Tlalpan padecieron un intenso tráfico que retardó su entrada hasta por dos horas a distintos puntos del Distrito Federal.

Otra entrada carretera que presentó gran flujo vehicular fue la autopista México-Toluca, seguida de la vía proveniente de Puebla.

Asimismo, se registraron algunas filas en la carretera México-Pachuca y desde Querétaro, aunque en estas zonas la entrada de autos fue proporcional al flujo de salida.

Para los capitalinos que permanecieron en la ciudad, este fin de semana largo, desde el 30 de enero hasta ayer lunes, fue más disfrutables sin aglomeraciones viales, particularmente en horas pico, pues la mayoría de las oficinas suspendieron labores y en ningún plantel escolar se impartieron clases.

Asimismo, muchos comercios de la ciudad prefirieron cerrar sus locales debido a la baja afluencia de personas y el cierre de bancos, aunque los restaurantes, bares y lugares de entretenimiento como cines y plazas comerciales lucieron a reventar.

Aunque el cobro de los parquímetros fue suspendido en la ciudad, en las zonas restauranteras aledañas al corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico, aparecieron los llamados franeleros que, al menos durante el lunes, administraron los cajones de la vía pública.

Por la baja afluencia de automóviles en la ciudad, en comparación con días laborales, la calidad del aire fue considerada buena en la mayor parte de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.