Capital
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF reparte más de 40 mil tamales en Zócalo
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 29

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) festejó el Día de la Candelaria con una tamaliza en Zócalo, donde se repartieron más de 40 mil tamales, luego que el pasado 5 de enero, en la partida de la megarrosca de Reyes, le tocó muñeco al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se instalaron 22 carpas, en las que la Secretaría de Desarrollo Social, Central de Abasto, Sistema Integral para la Familia local y las 16 delegaciones, atendieron a las miles de personas que llegaron. Hubo desde los tradicionales tamales verdes, rojos, de rajas y dulce hasta los más elaborados con nopal, verdolagas, chocolate, que se disfrutaron con atoles de cajeta, guayaba, vainilla, champurrado y arroz.

Los capitalinos celebraron el Día de la Candelaria, aunque ahora fueron pocos los que vistieron a sus Niños Dios. Lo caro de la vestimenta de San Juditas, San Charbel, Santo Niño de Atocha o del Señor de los Milagros, que se cotizaban entre 150 y 350 pesos, según la textura, tamaño y lugar de compra, provocó que la gente decidiera usar la ropita del año pasado.