Capital
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sentencian a asesino de catedrático
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 29

El hombre que en julio de 2013 mató a un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al asaltarlo fue condenado a 43 años 8 meses de prisión, más otra pena por robo agravado en grado de tentativa, por el que recibió 35 años.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el juez 56 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, declaró a Carlos Alberto Rodríguez Torres responsable de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación asentada en la causa penal 215/2013, el 5 de julio de 2013, la víctima, quien era catedrático de la UNAM, acudió a recuperar sus joyas de una casa de empeño cuando fue amagado por Rodríguez Torres con un arma de fuego.

El asalto sucedió cuando el maestro detuvo la marcha de su camioneta para esperar el cambio de luz del semáforo sobre avenida Copilco, entre las avenidas Insurgentes Sur y Universidad.

Tras intentar robar las pertenencias, Rodríguez Torres realizó varias detonaciones con la pistola contra la víctima, privándolo de la vida, por lo que corrió hacia Insurgentes y huyó en una motocicleta.

Tras las investigaciones, el asaltante fue detenido y trasladado a reclusión, donde este fin de semana recibió la sentencia condenatoria.