Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se presentó integrante del SNTE

Suspenden diligencia con ex líder Ochoa Guzmán
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 20

El juez federal Alejandro Caballero Vértiz ordenó este jueves diferir el interrogatorio que se realizaría al ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, pese a que Elba Esther Gordillo estuvo varios minutos en espera de que se desarrollara esa diligencia mediante videoconferencia, informó a La Jornada Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra.

Ochoa llegó puntual para su interrogatorio a las instalaciones del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en el Reclusorio Oriente, acompañado de varios abogados.

El problema fue que en esta audiencia también estuvo citada Yolanda Martínez, integrante del sindicato, quien no se presentó al juzgado, por lo que el juez optó por suspender la diligencia.

También fueron diferidos los interrogatorios de Evelia Sandoval Urbán, Marina Isabel Saldívar Paz y de Moisés Armenta Vega, miembros del sindicato magisterial.

La maestra Gordillo estuvo presente por medio de videoconferencia, pero el juez Caballero se negó a llevar a cabo la diligencia pretextando que una de los testigos citados (Yolanda Martínez) no compareció, dijo el litigante.

Del Toro precisó que en aras de que se llevara a cabo la diligencia de este jueves solicitó en el desistimiento del interrogatorio del testigo que no se presentó.