Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan al senador de atacar al presidente de Acción Nacional

Da entrada el PAN a solicitud de sanción contra Javier Lozano
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 15

La Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul dio entrada a la solicitud de sanción enviada por la Comisión Permanente del partido en contra del senador Javier Lozano, por proferir declaraciones que atacan no sólo al presidente del partido, Gustavo Madero, sino también decisiones tomadas por los órganos partidistas.

La solicitud de sanción fue presentada por Juan Molinar Horcasitas, consejero nacional y presidente de la Fundación Rafael Preciado, en la última sesión de la Comisión Permanente panista, la cual estuvo acompañada por un informe detallado de las declaraciones y ataques que durante el mes reciente ha realizado el senador Lozano Alarcón en contra de Madero y la actual dirigencia panista.

Además, dicha solicitud se basa en varios artículos de los estatutos y documentos básicos del partido, en los cuales se indica que se consideran infracción de los miembros activos del partido el ataque de hecho o de palabra a los principios, programas y a la dirigencia del partido, y/o acudir a instancias públicas o privadas ajenas al partido, para tratar asuntos internos del mismo o para intentar su intromisión en los actos propios del partido, además de tratar públicamente asuntos confidenciales y conflictos internos del instituto.

En su argumentación, Molinar Horcasitas señala que con sus declaraciones reiteradas, en las que ha atacado las decisiones y acuerdos de los órganos partidistas, el senador Lozano ha violado la vida interna de Acción Nacional.

Sólo en las declaraciones más recientes, ya sea en palabras a los medios y su cuenta personal de Twitter, Lozano tildó hace unos días a Gustavo Madero de ser un asco de tipo por regresar a la dirigencia de Acción Nacional, luego de haber sido enlistado como candidato a diputados plurinominal. Incluso, dijo que por las prácticas antidemocráticas el senador comparó a Madero con el ex dirigente nacional priísta Roberto Madrazo.