Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Álvarez quiere calificar pronto para prepararse rumbo a Río 2016

Le tomará un par de meses a Aída Román adaptarse a su nuevo arco
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. a15

La subcampeona olímpica Aída Román consideró que en un par de meses se adaptará a su nuevo arco, que entre sus cualidades imprime más velocidad a las flechas y eso obliga a rehacer cálculos para lograr mejores tiros.

Durante el receso del primer día de la prueba clasificatoria para dos seriales de la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la competidora explicó que el instrumento tiene casi el mismo peso que el anterior (3.5 kilogramos) y está hecho con los mismos materiales, pero debe trabajar para acostumbrarse a la velocidad con que salen las flechas.

Negó la posibilidad de que eso pueda perjudicarla en la sumatoria de puntos para el selectivo, ya que habrá otras competencias en las que pueda sumar unidades, pero está alerta porque los jóvenes vienen empujando fuerte y cada vez hacen mayor presión.

En la pista de tiro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Román dijo que nadie tiene el lugar asegurado por los logros anteriores o por el nombre, así es que si quiere representar de nuevo a México deberá trabajar para ganar el boleto.

En su oportunidad, Luis Álvarez se mostró confiado en que se integrará al grupo que representa al país en las competencias mundiales y en la justa continental de Toronto, pero aclaró que “eso no significa que este bato ya se cree con el pase en la bolsa, pues es un llamado a comprometerse más.

Aunque no espera lograr sus mejores puntuaciones en los tres selectivos que habrá en las siguientes semanas, se busca calificar lo más pronto posible para tener mejor preparación.

Sabe que de lograr estar entre los tres mejores de cada selectivo se le allanará el camino para obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.