Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lo que he escrito, actuado y dirigido tiene que ver con sentimientos reales
Foto
Jonas Holmberg, director artístico del festival fílmico, entrega el premio Dragón a Liv Ullmann Foto Juan José Olivares

Liv Ullmann recibe el premio Dragón de honor en el festival de cine de Gotemburgo

Un director debe explotar la creatividad de sus actores, confiar en ellos, afirma quien fue pareja sentimental de Ingmar Bergman

La 38 edición del encuentro está dedicado a Noruega

Juan José Olivares
Filmes sobre Yves Saint Laurent, encabezan candidaturas al César
Tony Bennett y Lady Gaga actuarán en la gala de los Grammys

Los Ángeles. Tony Bennett y Lady Gaga actuarán juntos en una gala de los premios Grammy con varios duetos destacados. Además de Bennett y Gaga, también cantarán juntos Hozier y Annie Lennox, Jessie J con Tom Jones, y Adam Levine junto a Gwen Stefani, según anunció este miércoles la organización de la gala, que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles. Los duetos se suman a las actuaciones individuales anteriormente confirmadas de AC/DC, Eric Church, Ariana Grande, Miranda Lambert, Madonna, Ed Sheeran, Sam Smith, Usher y Pharrell Williams. Desde hace años, los Grammy han unido a iconos musicales con nuevos artistas para dar a los aficionados actuaciones que sólo pueden ser vistas en nuestro escenario, dijo en un comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación. Bennett, ganador de 16 premios Grammy y de un galardón por toda su carrera, y Lady Gaga, que ya cuenta con cinco premios, están postulados a mejor álbum de pop vocal por su disco Cheek to Cheek. La estadunidense Beyoncé y el británico Sam Smith son los más postulados, con seis posibilidades cada uno.

Dpa
Dpa
El trayecto de nuestra luz es el tema de la Cumbre Tajín 2015, que se realizará en marzo

The Flaming Lips, Incubus, Los Aterciopelados y La Mala Rodríguez, parte del cartel musical

Si Santana me llevara al nivel de su popularidad, sería un premio: Bátiz

Una sorpresa saber que compartiré escenario con él en el festival

Jorge Caballero
Notimex
Doy mi juventud en el escenario para mantenerme juicioso: Willie González

Inicia hoy gira por varios salones del DF para presentar su nuevo disco Estoy contigo

El material sigue la vertiente romántica, pero también llama a terminar con el maltrato, dice

Protagonista de Selma sale en defensa del actor Cumberbatch

Londres. La estrella de la cinta Selma, David Oyelowo, expresó su apoyo al actor británico Benedict Cumberbatch, quien fue criticado por usar el término de color en una entrevista. Oyelowo, quien interpreta a Martin Luther King Jr en Selma, dijo el martes en el estreno europeo de la película que la gente debería enfocarse en lo que Cumberbatch estaba diciendo, en vez de en los términos que usó. Al analizar la diversidad en la industria del entretenimiento, Cumberbatch dijo la semana pasada en Tavis Smiley que en cuanto a los actores de color había más oportunidades en Estados Unidos que en Gran Bretaña. Y eso es algo que necesita cambiar, afirmó. Cumberbatch lamentó después su uso descuidado e inapropiado del lenguaje. Oyelowo defendió a Cumberbatch cuando le preguntaron sobre esa declaración. En cuanto a Benedict, definitivamente esto ha ido demasiado lejos en términos de rectitud política, dijo. De hecho estaba apoyando a personas como yo y otros actores y actrices negros, realmente tenemos más oportunidades en Estados Unidos que en Gran Bretaña.

Arturo Cruz Bárcenas
Ap