Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una sorpresa saber que compartiré escenario con él en el festival

Si Santana me llevara al nivel de su popularidad, sería un premio: Bátiz
Foto
Javier Bátiz recuerda que hace 15 años tocó junto a Carlos Santana en San Diego, CaliforniaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. 9

Tijuana.

El guitarrista Javier Bátiz dijo que le tomó por sorpresa el aviso de que compartirá el escenario con el músico Carlos Santana durante un concierto en la Cumbre Tajín, Veracruz, en marzo próximo, después de 15 años de haber tocado juntos en la ciudad de San Diego, California.

En entrevista, el músico tijuanense aseguró que recién le avisaron sobre su participación en el concierto, lo que le tomó por sorpresa, sobre todo porque ese encuentro es punto de reunión de artistas internacionales.

Tenemos 15 años sin vernos, él se convirtió en toda una estrella y un viajero por todo el mundo; yo sigo siendo el mismo Javier Bátiz de siempre. Como guitarrista, sigo dando clases de blues en Tijuana cada martes. Es la misma en la que fue Carlos, tengo una manera de tocar que puedo enseñar, dijo.

A pesar de que se presentarán en el mismo escenario el próximo 23 de marzo, Bátiz dijo ignorar si los señores quieren que Carlos y yo nos juntemos, que toquemos juntos: yo sólo fui contratado por esa empresa para tocar en ese concierto.

Agregó: Toco suave, tengo un grupo excepcional, me presentaré con 14 músicos, habrá metales, el pianista, tumberos, así como mi ballet y mis coros, mis cantantes.

Sin comunicación

Bátiz aseguró que entre Carlos Santana y él no hay ningún tipo de comunicación. Dijo que la vez anterior que actuaron en un concierto tocamos juntos, y de ahí él se fue al hotel y yo para mi casa, y ya no nos hemos vuelto a hablar para nada.

Sin embargo, recordó que hace unos tres años el roquero jalisciense le mandó a la BBC de Londres para que me hicieran un reportaje; también envió a las redes sociales unos tres videos de cuando tocábamos juntos en Tijuana y en Los Ángeles.

Rememoró también que en una ocasión, en los años 60, en el Parque Teniente Guerrero de Tijuana, él estaba en una tocada cuando llegó Santana.

Javier Bátiz rechazó que del próximo concierto surja algún proyecto para realizar juntos. Lo que podría darse es algo así como un disco y que él me llevara a su nivel de popularidad, a mis 70 años sería algo así como un premio.