Política
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá bancada de Morena: Barbosa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 11

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, aseguró ayer que no habrá bancada de Morena en esa instancia legislativa, como han anunciado legisladores que renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ello no es posible porque no lo permite el reglamento. Es de explorado derecho. Solamente se pueden formar bancadas en una sola ocasión al inicio de la legislatura.

También coordinador de los senadores del PRD, Barbosa anunció que en la primera quincena de febrero podría aprobarse la reforma policía del Distrito Federal. “Ya hay acuerdo entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD, y queremos que el Partido Acción Nacional (PAN) se sume, así como las otras bancadas, pero si el blanquiazul insiste en su negativa, la podemos aprobar PRI y PRD”.

En la sesión de preguntas y respuestas, el perredista se refirió a los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa: todo apunta a que fueron asesinados. Preservar la búsqueda es importante, pero también hablar con la verdad es mucho más importante.

En otro orden de ideas el coordinador de los senadores del partido del sol azteca manifestó que es necesario que el Ejecutivo haga un reajuste en el gabinete.