Política
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tono conciliador, Gustavo Madero dijo que el ex presidente puede hacer lo que guste

Que Calderón no amenace con renunciar al PAN, que simplemente se vaya: Trejo Reyes
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 12

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes, afirmó que si el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quiere renunciar al partido, que se vaya, no tiene que esperar; que no esté amagando con irse.

De esta forma, el dirigente panista respondió a las recientes declaraciones del ex mandatario, quien planteó la opción de dejar las filas del panismo en caso de que fracase el intento de reconstruir el partido, más aun luego de que el PAN cerrara la posibilidad de que su esposa, Margarita Zavala, fuera elegida candidata a diputada plurinominal para las elecciones de junio próximo.

Por separado, en un tono más mesurado, el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, dijo que el ex presidente Calderón tiene toda la libertad de hacer lo que considere necesario. Pero se mostró confiado en que el crecimiento electoral que obtenga el partido en las elecciones de junio próximo, serán los principales argumentos con los que podremos acercarnos y confrontar nuestros puntos de vista.

Madero descartó que una posible salida de Calderón Hinojosa pudiera darse antes de las elecciones, pues el mismo ex presidente ha señalado que apoyará a Margarita Zavala para dirigir el partido, en un proceso electoral interno que ocurrirá en el segundo semestre de este mismo año.

Entrevistado antes de a la reunión de la Comisión Permanente del partido, Trejo Reyes aseguró que estos amagues del ex presidente “son una traición al blanquiazul, además de que en sus declaraciones no se percibe una verdadera voluntad de diálogo sincero dentro del partido”.