Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La NFL advierte que multará al polémico Marshawn Lynch en caso de que haga obscenidades

Los Halcones Marinos llegan a Arizona para el Supertazón 49 contra Nueva Inglaterra

Más de 100 mil turistas ya se encuentran en el llamado Valle del Sol para el evento deportivo

Foto
Marshawn Lynch, número 24 de Seattle, suele festejar sus anotaciones sujetándose la entrepierna. Ya ha sido multado dos veces por ese motivoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 6

Glendale, Arizona.

Los Halcones Marinos de Seattle, actuales monarcas de la NFL, arribaron a esta ciudad, sede del Supertazón 49, a disputarse el próximo domingo contra Patriotas de Nueva Inglaterra, en medio de un ambiente tranquilo entre jugadores y entrenadores.

Encabezados por el entrenador en jefe Pete Carroll, el mariscal de campo Russell Wilson y el corredor Marshawn Lynch, los de Seattle fueron captados por varias cámaras de diversos medios al momento de descender del avión en el Aeropuerto Internacional de Phoenix-Sky Harbor, donde un pequeño comité de bienvenida les repartió gorras alusivas al Supertazón.

El entrenador Carroll minimizó la importancia del llamado Deflategate y reconoció que como entrenador nunca se ocupó del tema del nivel de aire de los balones.

El coach, quien habló con la prensa, defendió la posición de su homólogo de Patriotas, Bill Bilichek. Es una situación desafortunada con la que tienen que lidiar en este momento; están haciendo todo lo posible para confrontarla apropiadamente, señaló.

La liga advirtió a Seattle que si su jugador Marshawn Lynch realizaba un gesto obsceno en caso de anotar o festejar, el equipo será penalizado con 15 yardas por conducta antideportiva.

Si lo realiza después de una anotación, eso significa que patearán de salida desde la yarda 20, reveló Dean Blandino a ESPN.

Lynch ha sido multado dos veces por sujetarse la entrepierna tras anotar, con la más reciente en la final de la Conferencia Nacional, en la que fue multado con 20 mil dólares.

La NFL está considerando multar a Lynch con mucho más que los 50 mil dólares que ha recibido en el pasado por no hablar con la prensa, algo que el corredor volvió a declinar el domingo, señaló el directivo.

Horas antes, a su salida de Seattle, el equipo fue despedido por cientos de sus aficionados, conocidos como Los 12’s, quienes se desvivieron en buenos deseos para el equipo de sus amores, en un ambiente que, en contraste con su arribo a esta ciudad, fue de fiesta total.

A las afueras de sus instalaciones en el Virginia Mason Athletic Center de Seattle, Washington, los aficionados exhibieron pancartas, en las cuales se leía toda clase de mensajes de aliento para Wilson y Lynch, pero también para otros jugadores, como los pateadores Steven Hauschka y Jon Ryan.

Ante la cercanía del llamado juego grande comenzaron a llegar más de 100 mil visitantes al Valle del Sol, en Arizona, que se ha convertido en el epicentro del deporte en Estados Unidos, con la realización sucesiva del ProBowl y el Abierto de Golf Waste Management. Unos 20 mil cuartos de hotel en las ciudades de Phoenix, Glendale y Scottsdale, más de 10 mil autos de renta, 500 limusinas y cientos de autobuses esperan a los visitantes que en promedio gastarán más de 500 dólares diarios por el gusto de vivir la experiencia en carne propia.

Pero el galardonado Estadio de la Universidad de Phoenix, una obra maestra de ingeniería moderna con su césped movible y techo plegable, sólo aceptará 71 mil aficionados. El resto se conformará con el alud de fiestas públicas y privadas, casi todas de paga.