Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Piojo Herrera y JC Chávez fueron los encargados de dar la salida

Boxeadores y corredores recuerdan a José Sulaimán con competencia en Reforma
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 6

Campeones mundiales, ex monarcas en activo, retirados e históricos se olvidaron del cuadrilátero para participar en una competencia de largo aliento: una carrera sobre el Paseo de la Reforma. El evento se trató de la segunda Carrera de campeones José Sulaimán.

Emocionados algunos, otros orgullosos de portar una playera de los organizadores; todos con la idea de hacer su mejor papel, aunque para algunos es más difícil mantener el trote durante varios kilómetros que darse golpes con los guantes sobre una superficie de la que no hay escapatoria.

En punto de las 7 horas de ayer domingo sonó la campanada de salida, momento en que cerca de 5 mil aficionados y profesionales –del boxeo y de la velocidad– iniciaron la competencia.

Fue el director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, y la leyenda del boxeo Julio César Chávez, los encargados de hacer sonar la campana, ese melódico y fuerte estruendo que anuncia el inicio de los combates de pugilismo que, ayer, fue la señal de partida.

Sobre un templete exageradamente cuidado para que nadie se acercara a los invitados especiales, los medios pudieron acceder al final de la competencia, donde el ahora titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que la competencia se hizo con la idea de seguir uniendo este deporte con el ejercicio, con las carreras, que siempre fue una de las ideas de su padre.

El dirigente se mostró satisfecho por la asistencia de alrededor de 5 mil participantes, entre los que estuvieron los campeones mundiales Jhonny González y Carlos Cuadras; otros que buscarán un cetro, como Édgar Sosa y Cristian Mijares, así como las reinas del pugilismo Jessica González y María Elena Villalobos.

Bromista, Mauricio Sulaimán dijo que si tocaba muchas veces la campana Julio (César Chávez) se pone como loco, aunque luego apaciguó la vacilada con una mirada de amigos dirigida a la leyenda viviente.

JC Chávez se mostró orgulloso de estar en la carrera a la memoria de José Sulaimán, además de hacer una broma al comentar que le quiere poner los guantes al Piojo Herrera, porque ya puede ser campeón del mundo.

En plan serio, comentó la asistencia de Herrera a la carrera, y recordó que su padre cuando estaba en el hospital se enteró de que la selección sí había clasificado al Mundial de Futbol Brasil 2014, lo que fue muy importante para él, que siempre estuvo al pendiente de ese proceso”.

Horacio de la Vega, Fernando Platas y Carlos Mercenario, ex competidores y ahora directivos del deporte, se dieron cita en el lugar, platicaron con boxeadores y festejaron que se mantenga vivo en la mente el recuerdo de José Sulaimán.