Capital
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran Insurgentes en protesta contra túnel en Mixcoac
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 29

Habitantes de la delegación Benito Juárez que se oponen a la construcción de un doble túnel sobre Río Mixcoac, que proyecta el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se manifestaron en su cruce con la avenida Insurgentes.

Con bloqueos intermitentes, los inconformes exhibieron pancartas para exigir que se cancele esa obra, que implicaría el derribo de más de mil árboles en el camellón que va de Insurgentes a Universidad.

Los vecinos consideran que esta obra no resolverá los conflictos viales de las arterias primarias del entorno y aseguran que sólo busca dar acceso fácil a los automovilistas que atraerán los ocho desarrollos inmobiliarios proyectados entre Félix Cuevas y Barranca del Muerto, entre ellos el que se realiza en el ex cine Manacar.

Además de la protesta, los inconformes realizaron un recorrido acompañados del ex director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, para ver la afectación por la manipulación del río de Barranca del Muerto y las áreas verdes, justificó Susana Kanahuati, de la agrupación Vecinos Unidos.

También se reunió con los vecinos la diputada local del PAN, Laura Ballesteros, quien dijo en un comunicado que exigirá a las autoridades los estudios de impacto ambiental y los de tráfico inducido.