Capital
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otro asalto a joyería causa balacera en Santa Fe; un herido
Foto
Al enfrentar a un grupo de asaltantes, el guardia de seguridad de una joyería resultó herido en la pierna. En la plaza comercial de Santa Fe se vivió un gran caos debido al intercambio de fuego entre oficiales y delincuentesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 29

Un policía resultó lesionado tras una balacera registrada en el Centro Comercial Santa Fe, donde un grupo armado asaltó una exclusiva joyería, ubicada en el primer piso de la plaza.

Según los primeros reportes policiacos, pasadas las ocho de la noche, a escasos minutos del cierre de la tienda, ingresaron varios sujetos, que fueron enfrentados por el guardia de seguridad, que resultó herido en una pierna.

Varios efectivos llegaron a la tienda, por lo que se generó fuego cruzado entre policías y delincuentes.

Las detonaciones provocaron un severo caos en el centro comercial, donde se han reportado otros asaltos a negocios. Mucha gente corrió para resguardarse, mientras los encargados de las tiendas cerraron puertas y cortinas. Se veía a policías correr en todos los sentidos, señalaron algunos testigos.

Al cierre de la edición no se tenían reporte de delincuentes detenidos, ni la cuantificación de los objetos robados. Varios aparadores de cristal, se informó, fueron destruidos con mazos para llevarse las joyas que eran exhibidas.

La Secretaría de Seguridad Pública desalojó el centro comercial; al salir, los compradores con auto fueron revisados.

Una vez vacío el estacionamiento, policías de investigación encontraron dos camionetas abandonadas, donde presuntamente llegaron los asaltantes, una con placas del estado de México y otra del Distrito Federal con número 227-YUT.