Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enrique Fernández y Juan Díaz acuerdan mesas de trabajo

Analizan Politécnico y SNTE la ruta para negociar demandas salariales
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 39

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, sostuvieron una reunión para analizar las propuestas de salario y prestaciones que se incluirán en el Pliego General de Demandas 2015, con el fin de encontrar una ruta estratégica de negociación.

En su primera reunión de trabajo, el dirigente magisterial informó que se acordó instalar mesas de trabajo para abordar los temas pendientes y mantener una comunicacion permanente.

Díaz de la Torre destacó la necesidad de establecer un trabajo conjunto, ante la coyuntura que vive el Politécnico y la cercanía en la presentación del pliego.

Por ello, insistió en un comunicado en que lo menos que podemos hacer es reunirnos, reflexionar, encontrar los puntos sensibles que urge atender. Construir la ruta estratégica para poner cada uno el aporte que corresponda para que el IPN logre superar este escenario.

Por su parte, Fernández Fassnacht, subió un mensaje a su cuenta de Facebook, tras reunirse con la dirigencia del gremio magisterial. Ahí remarcó la importancia de que los derechos laborales sean respetados en la institución.

Reconozco la importancia que tiene el SNTE. Es indispensable respetar los derechos de los trabajadores, por lo cual expreso mi compromiso y apego a la ley como director del Instituto Politécnico Nacional, escribió.

Cabe recordar que estudiantes que participan en los trabajos de redacción de la convocatoria para la creación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico han señalado que una de sus preocupaciones es blindar el acto frente a la posible intervención de entes ajenos a la comunidad politécnica. En particular han hecho referencia a los sindicatos charros.

(Con información de Arturo Sánchez)