Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De la Rosa muestra lo que las piedras dicen de la música
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. a10

Las piedras guardan la historia del paso del tiempo en el planeta y la evolución del hombre. Por tal motivo el gobierno de la ciudad de México, por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente, invita al público a participar en la charla Del jazz a la fauna del pleistoceno: cuando las piedras hablan, que se llevará a cabo el domingo 25 de enero a las 13 horas en el Museo de Historia Natural.

La plática será impartida por Raúl de la Rosa, colaborador de este medio, promotor cultural, así como productor, conductor y guionista de radio y televisión.

También ha sido coordinador de festivales musicales de blues, jazz y rock. Actualmente es guionista, musicalizador y conductor de la serie Por los senderos del blues, que se transmite por la Horizonte 107.9, del Instituto Mexicano de la Radio.

Mediante la observación de los minerales De la Rosa enseñará al público a escuchar la música que estos elementos transmiten, así como el testimonio de este material pétreo respecto de la historia de la Tierra y la humanidad. El Museo de Historia Natural está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. El costo de entrada general es de 23 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente, 11 pesos. Para más información se puede comunicar a los teléfonos 5515-6304 y 5516-28 48 ext. 112 y 113, o en Museo de Historia Natural.