Capital
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En su propia voz
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 35

En esta delegación ya no se puede uno quejar o protestar por nada, porque luego luego mandan a la gente de Los Claudios, y te andan golpeando. Ya ha habido casos de que cuando llegan marchas aquí (al centro de la delegación) para protestar llega gente con palos que son de ese grupo y los golpean. Hasta a la gente del diputado (Luis Espinosa) Cházaro le tocó. Por eso mejor así, sin foto: Marco Antonio Rivas, habitante de la colonia Navidad.

Una de las cosas que prometió el delegado es que iba a dar cada año su informe de gobierno; dio el primero, pero para el segundo ya no ha habido nada, y pues menos va a haber un tercer informe, si ya se va. No sabemos qué se hizo en la delegación, en qué se invirtió el dinero, qué se va a hacer para este año...no sabemos nada: Eduardo Aguirre, residente de Chimalpa.

Entre los trabajadores de la delegación hay mucha inconformidad porque había la promesa de que en los primeros días les iban a pagar la otra parte del aguinaldo, y no fue así. Ayer iban a cerrar la delegación, también porque hay un funcionario que es del área de Protección Civil y es bien prepotente: Franciso Puente, vecino de El Contadero.

Los funcionarios de la delegación se comprometieron a informarnos del proyecto del tren rápido que vendrá de Toluca, y hasta el momento desconocemos todo. Se dice, se dice que pasará por esta zona, que nos van a tirar nuestras casas, y nadie nos dice nada: Héctor Negrete, de la colonia La Pila.

La inseguridad pública se ha incrementado, ya es común que se presenten asaltos, violaciones, agresiones de pandilleros, hasta encajuelados han aparecido, y son casos que son de vendettas, pero que antes ni nos imaginábamos que se presentaran. Hasta en Santa Fe se dan casos de inseguridad, ahí está el caso de la joyería (La Pequeña Suiza que la han asaltado hasta dos veces): Ernestina Arroyo, vecina de la colonia Navidad.