Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Reaparece Ronaldinho con Querétaro en la Copa MX

Chivas empata con Dorados y Pumas vence por la mínima a Zacatecas
Foto
Erick Torres (I) del Chivas y Jonathan Lacerda (D) de Dorados, en juego de la jornada 1 del Torneo Clausura 2015 de la Copa MXFoto JAM/Media
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. a39

Guadalajara.

El joven Antonio Gallardo salvó al Guadalajara de empezar con una derrota en el torneo de Copa MX Clausura 2015, al marcar a los 90 minutos el gol que decretó el 2-2 final ante Dorados, que había dado una voltereta.

En partido disputado esta noche en el estadio de Chivas, Aldo de Nigris adelantó por los tapatíos a los 60, mientras que el de Antonio Gallardo se registró en el 90. Raúl Enríquez, de pena máxima, al 77, y el ecuatoriano Vinicio Ángulo en el 87, marcaron por el conjunto sinaloense, que terminó con 10 elementos.

Los rojiblancos, con un cuadro plagado de jóvenes, tuvo la iniciativa en el partido, mientras los sinaloenses trataron de ordenarse bien atrás y lanzar contragolpes.

Por su parte, Pumas no aprovechó su condición local para definir la eliminatoria y sacó una tibia victoria 1-0 ante Zacatepec.

El torneo copero dio un respiro a los universitarios que en la Liga MX, tras un empate y una derrota, por lo que ahora tuvieron oportunidad de recuperar la confianza.

Con un cuadro plagado de suplentes, Pumas abrió el marcador al minuto 19 con tanto de Dante López con pase de Ismael Sosa.

El Atlético San Luis tomó ventaja al vencer 1-0 a Gallos Blancos del Querétaro, con la reaparición de su astro brasileño Ronaldinho, en el duelo de ida de la llave del Grupo Uno, por obra de Diego Alberto Cervantes al minuto 11.

No fue suficiente tener al brasileño Ronaldinho en el campo para que los queretanos empataran, y ahora tendrán que remar contra la corriente en la vuelta, el próximo martes en La Corregidora.

Ronaldinho, quien no ha jugado en las dos jornadas que se han disputado en el torneo de liga, hizo su reaparición en canchas en este partido de copa y disputó los 90 minutos.

En los primeros instantes del segundo tiempo, un aficionado invadió la cancha y obtuvo un autógrafo del brasileño en la camiseta.

Por su parte, Xolos de Tijuana venció por 3 a 1 al Necaxa.