Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las obras llevan un avance de 50 por ciento, informó Mancera

Entregarán el Hermanos Rodríguez 90 días antes del GP de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. a13

Las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez tienen un avance de cerca de 50 por ciento y se prevé concluirlas en agosto próximo; es decir, 90 días antes del Gran Premio de la Fórmula 1, que se correrá el 1º noviembre, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al acudir ayer como invitado a la presentación de la escudería Force India en el Museo Soumaya.

Garantizó que todo estará perfectamente listo para que la ciudad de México sea sede mundial, otra vez, de esta importantísima carrera, y para que sea una gran gala la inauguración de la F-1.

El mandatario capitalino explicó que el circuito del Hermanos Rodríguez será el segundo más rápido del mundo: Podrán alcanzarse velocidades de hasta 328 kilómetros por hora, sólo detrás del circuito de Monza, Italia, donde se superan los 351.

Señaló que tuvieron que pasar muchos años para que la ciudad de México volviera a ser sede de la máxima prueba del automovilismo, lo que además la convertirá en el foco de atención de más de 520 millones de espectadores que observarán la competencia de tres días, durante cinco años.

Lo anterior, agregó, garantiza una derrama económica muy importante para los capitalinos, pero más allá de todo esto, posiciona al Distrito Federal otra vez como uno de los centros más importantes del país, respecto del deporte mundial.

Mancera aseguró que para la capital del país es muy importante recibir a todos los espectadores que vendrán a ver las competencias, a los integrantes de cada una de las escuderías que participan y alojar a miles de turistas que se congregarán aquí.

Advirtió que ha logrado consolidarse una gran equipo firme a base de un trabajo de mucha planeación y dedicación del gobierno federal, empresas, empresarios e iniciativa privada.

Estamos dando esta alianza estratégica para presentar otra vez en la capital este espectáculo de clase mundial, expresó.

El ejecutivo del Distrito Federal deseó éxito al piloto mexicano Sergio Checo Pérez: Esperamos que le vaya muy bien.