Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El goleador portugués encabeza al Real Madrid en su victoria de visita ante el Getafe

Cristiano anota dos goles y llega a 27; Messi logra su hat trick 30 con el Barça

Raúl Jiménez jugó unos minutos; Guillermo Ochoa y Chicharito estuvieron en la banca

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. 7

Barcelona.

Cristiano Ronaldo anotó sus goles 26 y 27 en la liga española, en el triunfo del Real Madrid 3-0 sobre el vecino Getafe, pero Lionel Messi respondió con un triplete y el escolta Barcelona no le perdió pisada al líder al vapulear 4-0 al Deportivo La Coruña.

Además, el Atlético de Madrid tampoco falló al vencer 2-0 al Granada, para que los tres principales candidatos al título sigan copando el podio de la clasificación al cierre de la primera vuelta.

Quizás espoleado por la actuación de Cristiano, ganador del Balón de Oro, Messi marcó a los 10, 33 y 62 minutos y sacó a relucir su mejor versión por el Barça, que sigue escoltando al líder Madrid.

“Está a un nivel altísimo, de crack mundial, toda la temporada. No lo ha bajado en ningún momento”, consideró el técnico barcelonista, Luis Enrique.

Al triplete 30 de Messi como azulgrana siguió un gol en contra de Sidnei (83).

Los madridistas totalizan 45 puntos en la fecha 19, uno más que el equipo catalán, y tienen un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 16, programado para el 4 de febrero.

Cristiano abrió el marcador a los 63 minutos, Gareth Bale amplió a los 67 y el portugués repitió a los 79, para que el Madrid paliara en parte el mal sabor de boca que le dejó la eliminación de la Copa del Rey.

Foto
Lionel Messi marcó para el Barcelona a los minutos 10, 33 y 62. El segundo tanto fue una espectacular jugada que concluyó al burlar al arquero Fabricio, del DeportivoFoto Ap

Chicharito fue suplente

El delantero Javier Chicharito Hernández se quedó sin actividad, pues permaneció en el banco de suplentes con lo cual se comprueba una vez más que es una de las últimas opciones del timonel a la hora de efectuar los cambios.

Más tarde, en el estadio del Atlético, Mario Mandzukic (34) anotó de penal cometido sobre el uruguayo Diego Godín y Raúl García (88) puso el segundo gol para dar el triunfo al cuadro rojiblanco, que sepultó al colista Granada, incapaz de ganar en las 15 fechas recientes.

El atacante Raúl Jiménez, quien sólo jugó en tiempo de compensación, tiene las puertas abiertas para salir del Atlético de Madrid, una vez que el técnico argentino Diego Simeone descarta cerrarse a cualquier situación que ocurra en el mercado de trasferencias.

El Sevilla también presentó sus credenciales ganando 2-0 al Málaga, alargando el invicto en su estadio y aguantado en el cuarto lugar con 39 puntos. El portero Guillermo Ochoa estuvo en la banca del Málaga durante todo el encuentro.