Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empates a uno en los partidos Túnez-Cabo Verde y Zambia-Congo

Por malaria, el capitán de Ghana es duda para el debut en la copa africana
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. 6

Mongomo, Guinea Ecuatorial.

Asamoah Gyan, capitán de la selección de Ghana, está en duda para el debut de su equipo en la Copa de África de Naciones (CAN) contra Senegal, hoy lunes en Mongomo, al encontrarse enfermo y en tratamiento contra la malaria, anunció el domingo la Federación Ghanesa (GFA).

El capitán de las Black Stars no pudo entrenarse estos días, porque sufre un pequeño acceso de paludismo, explicó la GFA. Gyan había sido ingresado en el hospital de Mongomo el sábado y salió el domingo por la mañana.

La malaria fue detectada en sus inicios y Gyan ha respondido bien al tratamiento, añadió.

El domingo, Gyan no se entrenó, manteniéndose en el banquillo, mientras sus compañeros reconocían el terreno de Mongomo.

Tenemos que esperar a mañana, declaró su seleccionador, Avram Grant. Es un jugador muy importante. Con lo que ha hecho por las Black Stars queremos que juegue. Si no es así, será un poco más duro, pero lo haremos lo mejor posible sin él, apuntó.

Al iniciar los partidos del certamen, Túnez, favorito a liderar el grupo B, sólo pudo empatar 1-1 a Cabo Verde, en Ebebiyin, el mismo resultado que registraron Zambia, la campeona continental de 2012, y la República Democrática del Congo.

Los dos empates por idéntico resultado deja el grupo completamente igualado.

El equipo norafricano creyó haber corregido el rumbo cuando se adelantó en el minuto 70 por medio de Mohammed Moncer, a pase de su compañero del Sfax, Ali Maaloul, pero en el 77 Cabo Verde pudo empatar, con un penal transformado por Nhuck.

Antes, el primer partido del grupo B, entre Zambia y la República Democrática del Congo, también terminó igualado 1-1.

Given Singuluma puso en ventaja a los zambianos, pero los congoleños empataron en el 66 por medio de su atacante Bolasie.