Cultura
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sale a la luz el libro de la novel escritora Adriana Rodríguez

Ave nocturna, compendio de poesía que estuvo 15 años en un cajón
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. a11

Adriana Rodríguez (ciudad de México, 1978) encontró en las letras todo un mundo para expresar lo que ocultaba en su interior. Después de 15 años de escribir y escribir, finalmente publica su primer poemario Ave nocturna, que con el sello Grupo Rodrigo Porrúa se presentó la noche del sábado en la Maison du CoQ, centro cultural francófono.

El poemario forma parte de Proyecto20, programa lanzado el año pasado por el Grupo Rodrigo Porrúa para apoyar a escritores noveles y desconocidos, ya que la mayoría de las grandes editoriales no dan oportunidad a nuevos autores, si no tienen más de 30 o 50 mil copias vendidas.

Este libro está hecho con mucho corazón y mucha alma. Se trata de una recopilación de poesía que tenía más de 15 años guardada en el cajón; recopilación de sueños, que por fin salen a la luz. La obra incluye poemas de amor, desamor y eróticos, hasta llegar a la tristeza, porque son emociones que todos vivimos, explicó la poeta al público que acudió al espacio cultural ubicado al norte de la ciudad

Emocionada por compartir este sueño con familiares y amigos, Adriana Rodríguez leyó: Dentro de mí, dentro de mí... siento. Dentro de mí, encuéntrate... dentro de mí, verso que se presenta en la cuarta de forros del libro. Después aclaró que ese era su propósito, que el lector se lleve su poesía y encuentre algo y se apropie de cada letra, de cada verso, para que le dé su propio significado y mire dentro de sí.

Carmen Solís, quien también publicó en el sello editorial su primera novela, Aprendiz, expresó que el libro de Rodríguez está lleno de sueños y tiene magia, esa que sólo un verdadero artista sabe transmitir y crear.

Agregó que la lectura es ágil y se disfruta en cada página, porque fue escrita con el corazón de manera sublime.

En la presentación de Ave nocturna, Rodrigo Porrúa, presidente del grupo editorial, comentó que el poemario de Rodríguez es una salida a la imaginación y una forma de disfrutar los sentimientos del ser humano.

Desde su creación, el Grupo Rodrigo Porrúa se planteó como misión retomar los principios básicos del editor: descubrir nuevos talentos literarios en todas sus ramas y difundirlos de una manera eficaz.

Rodrigo Porrúa anunció que en febrero próximo iniciará una caravana de poesía, que consistirá en presentar en diferentes ciudades de la República a los nuevos poetas, para que la gente conozca su obra. El editor reconoció que la poesía es de los géneros literarios menos apoyados en el sector editorial.

En la presentación también participaron Elik G. Troconis y Zozer Santana, autores de las novelas Asesino por religión y El séptimo protector, en ese orden.