Política
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá transparencia y rendición de cuentas: Los Pinos

Definirá nuevo AICM grandes proyectos de infraestructura
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 13

La Presidencia de la República informó ayer que para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pondrá en marcha una estrategia integral de transparencia y rendición de cuentas.

En su página de Internet, precisó que el esquema será diseñado y puesto en operación por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, así como el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Adelantó que se invitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, a la Comisión Federal de Competencia Económica, además de Transparencia Mexicana y la Academia de Ingeniería a participar en el diseño, aplicación y seguimiento de la estrategia.

Foto
Los grandes proyectos de infraestructura del país tendrán el sello de la transparencia, que inicia con el nuevo aeropuerto, según PresidenciaFoto Agencia MVT

Con ello se busca que los procesos de contratación sean competitivos y que todos los mexicanos conozcan a detalle el ejercicio de los recursos públicos, con un principio de máxima transparencia y acceso a la información, se resaltó en el texto escrito por la Presidencia.

El mensaje subrayó que el nue-vo AICM será una obra emblemática en términos de diseño, construcción y operación. Además, definirá la manera de desarrollar los grandes proyectos de infraestructura del país.