Política
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con vandalismo no vamos a recuperar a los 43: Chedraoui
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 6

Huixquilucan, Mex.

El arzobispo de la Iglesia ortodoxa de México, Antonio Chedraoui, pidió a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que cesen las manifestaciones y dejen que las autoridades trabajen en las investigaciones, por el bien y la unidad de México. En tanto, el obispo Onésimo Cepeda los convocó a tener confianza en el gobierno y esperar el resultado de las investigaciones, y dijo: si ya desparecieron, ya desparecieron.

Cepeda atajó preguntas sobre el caso Ayotzinapa, y señaló: es muy penoso, nunca debió ocurrir, pero si los quieren vivos, no creo que estén vivos. Entonces es mejor pedir por ellos y no armar luchas violentas. Luego manifestó que las investigaciones del caso no están cerradas y habrá que esperar los resultados.

En entrevista previa a la comida por su cumpleaños 83, Antonio Chedraoui indicó: nosotros lo sentimos mucho y nos duele hasta el corazón, pero con vandalismo o cerrando caminos no los vamos a recuperar.

En la ceremonia religiosa estuvieron presentes el cardenal Norberto Rivera Carrera y políticos como el ex director de Banobras, Alfredo del Mazo, y el consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif Hernández, entre otros. A la comida, llegaron también los gobernadores de los estados de México, Puebla y Aguascalientes, Eruviel Ávila Villegas, Rafael Moreno Valle y Carlos Lozano de la Torre, respectivamente. Así como algunos funcionarios federales, como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.