Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El CEN emite convocatoria para aspirantes a mandatario de Sonora

Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno de Michoacán
Foto
Los legisladores priístas Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich disputan la postulación a la gubernatura de SonoraFoto Ulises Gutiérrez/ Archivo
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 25

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, anunció anoche que el candidato de unidad al gobierno de Michoacán será el senador Ascención Orihuela Bárcenas, luego de un encuentro con los seis aspirantes a esa posición, realizado en las oficinas del priísmo nacional.

Jaime Darío Oseguera, Víctor Manuel Silva, Alfredo Anaya Gudiño, Wilfirdo Lázaro Medina y Adrián Huerta Leal –los cinco aspirantes restantes– comprometieron sus capacidades políticas y económicas para respaldar al senador Orihuela y trabajar juntos por el bienestar de los michoacanos.

El proceso se adelantó –se esperaba que durante una visita de Camacho Quiroz a Morelia, la situación se definiera este domingo–, y los priístas, en afán de manifestar unidad, y así fortalecer a su candidato, anunciaron anoche que el elegido será el senador Orihuela.

El legislador habrá de esperar a la convocatoria para registro de candidatos a la gubernatura, que habrá de emitir la autoridad electoral local, para solicitar licencia a su cargo de legislador federal.

El CEN del PRI emitió la convocatoria de registro de aspirantes a la gubernatura de ese partido en Sonora. La lista quedará integrada el próximo 27 de enero. Del 29 del mismo mes al 14 de febrero se desarrollarán las precampañas. El 15 de febrero la convención de delegados priístas en la entidad habrá de elegir al candidato.

Foto
De manera sorpresiva el senador Ascención Orihuela Bárcenas fue designado ayer en la noche candidato de unidad del PRI al gobierno de Michoacán.Foto Francisco Olvera

Impugnan postulación de Córdova Villalobos en León

¡No vamos a permitir la imposición!, corearon decenas de priístas frente a la alcaldía de León, Guanajuato, donde se manifestaron este sábado contra la decisión del PRI de nombrar candidato a la alcaldía de esa localidad a José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud federal y ex precandidato a la gubernatura por el PAN.

En días recientes, el dirigente priísta, Primo Quiroz Durán, anunció que Córdova Villalobos será presentado oficialmente como candidato a edil el próximo lunes.

¿Quieres que éste te gobierne?, rezaba una cartulina que los manifestantes portaban con la foto de Córdova dormido en una curul, en 2003, cuando era diputado federal panista. Esa imagen circula en redes sociales.

Melitón Mata Delgado, de Priístas Unidos, dijo que Córdova Villalobos es un oportunista impuesto por el Verde.