Cultura
Ver día anteriorSábado 17 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festivales, ferias y exposiciones se desarrollarán en esa ciudad

Arte y música colmarán San Miguel de Allende en febrero y marzo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de enero de 2015, p. 6

Actividades artísticas y culturales se realizarán durante febrero y marzo en San Miguel de Allende, las cuales colmarán las calles de esa ciudad guanajuatense, Patrimonio de la Humanidad, con el lema San Miguel, Te Amo.

El nutrido programa que también incluye actividades del ámbito turístico se realizará con la participación de artistas, escritores y cantantes nacionales y extranjeros.

El programa comienza el primero de febrero con los ganadores del concurso Ópera San Miguel 2014 y el concierto del tenor mexicano Fabián Lara y la soprano canadiense Tamara Rusqué, en el recinto de Bellas Artes de esa ciudad.

La décima versión del Festival Internacional de Escritores y Literatura se efectuará del 11 al 15 de febrero, y reunirá a autores y estudiantes de varias nacionalidades para celebrar a las letras y propiciar un intercambio de experiencias entre escritores y lectores, dijo el narrador Ignacio Padilla.

Entre los participantes destaca la presencia de Ángeles Mastretta, Alice Walker, Richard Blanco, Gloria Steinem, Jane Urquhart y Scott Turow, además de los escritores Beatriz Rivas, Pedro Ángel Palou e Ignacio Padilla, quien ofrecerá el taller Plagio y confección de estilo.

De manera paralela a este encuentro se realizará por primera vez el Festival Literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende: la fiesta joven de las letras de las Américas, donde habrá exposición y venta de libros, además de conferencias y presentaciones editoriales.

El 21 de febrero será la entrega del reconocimiento Corazones a diversas personalidades, en agradecimiento al apoyo y difusión que han dado a este destino turístico.

El Parque Juárez será sede de la Expo Detox, los días 27 y 28 de febrero y primero de marzo, enfocada a la salud, donde habrá clases de yoga, meditación, danza y zumba, además de talleres de nutrición, ecología y wellness.

De poner ritmo a las calles se encargará el Cuba Fest, del 7 al 15 de marzo, con una programación que abarca conciertos, cine, baile y actividades sobre la cultura cubana. En el pabellón Cubafest SMA, en el Jardín Principal, se presentará obra de artistas de la Habana Vieja y se exhibirán artesanías y diversos productos provenientes de la isla.