Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia registro de aspirantes a prescolar, primaria y secundaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 35

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó en el Distrito Federal al proceso de preinscripción en línea a prescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2015-2016 en enero, y no en febrero como se ha aplicado cada año.

De acuerdo con el calendario difundido por la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), desde el pasado 9 de enero se inició el proceso para educación prescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

A diferencia de lo que marca el calendario oficial del ciclo escolar 2014-2015, emitido por la SEP, en el que se establece el periodo del 3 al 16 de febrero para preinscripción de alumnos, en el DF se inició desde la segunda semana de enero.

En el documento enviado a los centros escolares se detalla que a partir del 9 de enero, y por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido del alumno, los padres o tutores del menor deberán realizar el proceso de preinscripción en línea en el portal www.sepdf.gob.mx.

Entre los requisitos que solicita la AFSEDF está tener cuatro o cinco años cumplidos para el 31 de diciembre de 2015 en el caso de ingreso a prescolar: seis años para primaria; y que el aspirante tenga como máximo hasta 15 años cumplidos para el 31 de diciembre, en el caso de solicitar su ingreso a secundaria general o técnica, pues se incrementa a 16 años para el caso de las telesecundarias.

Además deberán presentar Clave Única del Registro de Población de los menores y un correo electrónico. Se especifica que como criterios de asignación de plantel se tomará en cuenta si tienen hermanos en grados superiores en el mismo centro escolar, el domicilio que registren en la solicitud y la edad del menor.

En los procesos de preinscripción a secundaria también se incluye como criterio de asignación el resultado de la Evaluación de Ingreso a Secundaria que se aplicará en junio próximo.