Política
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Peña Nieto que la base de contribuyentes ha crecido

Más de 4 millones se integran al Régimen de Incorporación Fiscal

El lunes se anunciará un programa de apoyo a jóvenes emprendedores

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 10

Como resultado de la reforma hacendaria y del programa Crezcamos Juntos, 4.3 millones de personas se han integrado al Régimen de Incorporación Fiscal y pueden disponer de los beneficios de la seguridad social y descuentos en sus obligaciones tributarias, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega del Premio de Calidad en Los Pinos, insistió en la meta de su administración de trabajar en favor de la justicia y la equidad fiscal, para que toda persona aporte en la medida de sus posibilidades.

Así y frente a los reclamos desde diversos sectores sobre el régimen tributario nacional, Peña Nieto insistió en las bondades de los cambios en esa materia, porque, aseguró, se ha logrado ampliar de manera muy importante la base de contribuyentes, la cual ha crecido de 38.4 millones que había en diciembre de 2012 a 46.2 millones al cierre del año pasado.

En sólo dos años hay 20 por ciento más mexicanos que están contribuyendo al desarrollo nacional, indicó el Ejecutivo.

En el mismo contexto reiteró la intención de poner en marcha un programa de apoyo a jóvenes emprendedores, el cual, trascendió en Presidencia, podría presentarse el próximo lunes.

México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos, insistió el mandatario al referirse al plan anunciado en su mensaje de Año Nuevo a la nación.

Foto
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, se aproximó y dialogó con el presidente Enrique Peña Nieto, durante la entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos. Muy cerca estuvo el secretario de Economía, Ildefonso GuajardoFoto Francisco Olvera

Se trata, indicó, de acompañar con asesoría y recursos a la población de entre 18 y 30 años que quiera abrir un negocio o hacer crecer el ya instalado por ellos, mediante la participación del Instituto Nacional del Emprendedor y la banca de desarrollo, la cual tiene ahora el mandato de apoyar actividades prioritarias para el crecimiento económico.

De diversas maneras el presidente Peña Nieto resaltó la importancia de la formalidad fiscal de las empresas.

Sostuvo que se convierten en más productivas, ofrecen mejores bienes y servicios y pueden disponer de más tecnología, controles de calidad y capacitación para sus trabajadores.

Resaltó entonces que el crecimiento de la base de contribuyentes demuestra la importancia y los beneficios de seguir poniendo las reformas en acción, porque cada una de ellas aporta al crecimiento económico y al bienestar de las familias mexicanas.

Las compañías premiadas fueron la Unión de Empresas para la Tecnología en la Educación, Plamex y Qualtop, en las categorías de innovación organizacional y en tecnologías de la información y la comunicación; la preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la categoría de educación; Biomédica de Referencia y Baxter en el ramo de salud; Échale a tu casa, en el renglón de empresas sociales y en la categoría de manufactura, Eaton Truck Components.