Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estará en el partido contra Patriotas de Nueva Inglaterra

Josh McNary, de Indianápolis, acusado de varios delitos

Pieles Rojas contrató a Bill Callahan, ex coordinador ofensivo de Vaqueros

Foto
Josh McNary, linebacker de Potros de Indianápolis, fue puesto en la lista de exenciones de la NFLFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. a15

Indianápolis.

Josh McNary, linebacker de Potros de Indianápolis, fue puesto en la lista de exenciones del comisionado de la NFL, a menos de 24 horas de que fiscales lo acusaran de delitos como violación, privación de la libertad con daño corporal y agresión.

Ante esto, el jugador no está autorizado para practicar con su equipo ni acudir a sus partidos, entre ellos el del domingo contra Patriotas de Nueva Inglaterra, en el que disputarán el título de la Conferencia Americana, en el Gillette Stadium.

Dirigentes de Indianápolis dieron a conocer un comunicado, luego de que la fiscalía presentara un informe en el que se detallan los cargos contra McNary con las declaraciones de una mujer de 29 años, cuyo nombre se desconoce.

Ed Schrager, abogado del linebacker, presentó a su vez un informe, en el que señala que su cliente rechaza las acusaciones e inmediatamente se presentó ante la autoridad.

De acuerdo con el expediente de causa probable, dos policías de Indianápolis dijeron que la mujer acusó a un hombre desconocido de atacarla sexualmente en las primeras horas de la mañana del 1º de diciembre.

Más tarde llegaron a la conclusión de que se trataba de McNary tras investigar un teléfono móvil que la agraviada dijo haber tomado del departamento del hombre. El jugador realizó 20 tacleadas durante la campaña regular, pero en postemporada no había logrado ninguna.

Por otra parte, Pieles Rojas de Washington contrató al ex coordinador ofensivo de Vaqueros de Dallas, Bill Callahan, por tres temporadas, mientras los Malosos de Oakland anunciaron a Jack del Río como nuevo head coach.

Por otro lado, los escritores de futbol profesional de América (PFWA) eligieron a Bruce Arians, de Cardenales de Arizona, entrenador del año de la NFL.