Capital
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con una protesta capitalinos dirán adiós a delegados
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 31

Organizaciones civiles y vecinales despedirán a los jefes delegacionales el próximo domingo con una protesta en contra de la política de obras que se ha aplicado en las distintas demarcaciones, que han afectado la calidad de vida de sus habitantes.

Susana Kanahuati, integrante de la agrupación Vecinos Unidos, indicó que lo último realizado en contra de la ciudadanía por las autoridades capitalinas es el decreto que modifica el Reglamento de Construcciones, en el que se libera a las desarrolladoras inmobiliarias para violar el uso de suelo.

Lo grave, agregó, es que del artículo 250 de dicho reglamento se derogó la fracción cuarta, que establecía que sería motivo de clausura usar una construcción o parte de ella para un uso diferente al autorizado. De tal manera que, donde había una casa habitación, pueden construir un antro y con las nuevas disposiciones no se podrá verificar ni clausurar, refirió.

Entre los reclamos vecinales, además de esta obra, se encuentra la instalación de parquímetros, las zonas de desarrollos urbano, la privatización del espacio público y afectaciones a las áreas verdes y zonas patrimoniales de la ciudad.

La protesta se realizará en Río Mixcoac e Insurgentes, donde están por iniciar los trabajos de construcción de un deprimido, para lo cual, se estima, se derribarán alrededor de mil árboles.