Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Especial atención a los partidos de los involucrados en el descenso

Asignarán a los árbitros de mayor experiencia para los juegos de Chivas
Foto
Edgardo Codesal, nuevo director del área técnica de la Comisión de Árbitros, encabezó la entrega de gafetes FIFA que tendrán los silbantes durante este añoFoto tomada de la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. a10

Como entre los cuatro involucrados en el problema del descenso está uno de los equipos considerados más grandes en la historia del futbol mexicano, que son las Chivas, la Comisión de Árbitros recurrirá a sus silbantes con más experiencia para los partidos de los rojiblancos, así como los de Puebla, Universidad de Guadalajara y Veracruz.

Así lo anunció ayer el ex árbitro mundialista Edgardo Codesal, el nuevo director del área técnica de dicha comisión, durante la entrega de gafetes FIFA para 2015 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol

Codesal dijo no recordar que hayan estado cuatro clubes directamente involucrados en esta posición del descenso, como en el torneo Clausura 2015. Por ello, para esta comisión son fundamentales estos partidos, donde un equipo tendrá que perder la categoría, y seguramente pueda estar entre esos cuatro.

Dejó en claro que no descuidarán ninguno de los juegos del máximo circuito, ni de la Liga de Ascenso, pero deben poner atención especial en los duelos de estos cuatro conjuntos, porque el que desciende pierde muchísima inversión y prestigio. Por tanto, buscarán que los hombres de más experiencia estén ahí.

Por su parte, el árbitro Roberto García dijo que los 18 clubes de la Liga Mx merecen arbitrajes de calidad, y estamos preparados para lo que venga.

Agregó: Como lo mencionó el doctor (Codesal), creo que la gente de experiencia tenemos el compromiso de encarar sobre todo los partidos del descenso; la verdad, estamos tranquilos, conscientes, porque sabemos que tenemos la capacidad y disfrutaremos de este nuevo reto.

Los dos silbantes que recibieron ayer su gafete FIFA fueron Óscar Macías y Luis Enrique Santander. Lo conservaron para este 2015 Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Roberto García, Fernando Guerrero, José Alfredo Peñaloza, Jorge Antonio Pérez, César Ramos y Jorge Isaac Rojas.