Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Japón, 4-0 a Palestina en la Copa Asiática
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. a10

Newcastle.

La selección de Japón, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sin problemas inició con el pie derecho la defensa del título y sumó sus primeras unidades al golear 4-0 a Palestina.

En la cancha del Hunter Stadium, el equipo nipón tuvo un aceptable desempeño y en la primera parte liquidó el partido con un 3-0; en el complemento bajó el ritmo y sólo anotó un gol más.

El 1-0 se generó a los ocho minutos por conducto de Yasuhito Hendo, quien sacó un disparo raso que dejó sin opciones al cancerbero Ramzi Saleh.

Al 25, Shinji Okazaki amplió la diferencia frente a Palestina, que por primera ocasión disputa la Copa Asiática.

Keisuke Honda (44) colocó el 3-0 para tranquilidad del Vasco Aguirre, tras un disparo desde el manchón penal.

En la segunda mitad, Maya Yoshida concretó el 4-0, al minuto 50, tras aprovechar el servicio desde el costado izquierdo enviado por Shinji Kagawa, lo que generó algarabía de los aficionados japoneses en la tribuna.

Con esta victoria la representación que comanda el técnico mexicano alcanzó tres puntos y la cima del grupo D, gracias a su mejor diferencia de goles con Irak, que venció 1-0 a Jordania.

El próximo encuentro de Aguirre y Japón será el viernes contra los iraquíes, en el cual el ganador prácticamente amarrará su boleto a los cuartos de final.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones sobre el amaño de un partido en España, Aguirre declaró que está concentrado totalmente en este torneo.