Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección mexicana encabeza su sector en la eliminatoria Sub-20

El Tri deja dudas pese a la victoria 2-0 ante Canadá en el premundial
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. a10

Montego Bay, Jamaica.

La selección de México Sub-20 se olvidó de golear y del buen futbol, luego que con lo mínimo venció 2-0 a Canadá, dentro del torneo de la Concacaf en busca de un boleto a la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015.

Hirving Lozano abrió el camino de la victoria, al minuto 30, y Diego Pineda cerró la cuenta, al 91. Con este resultado, el Tri es líder solitario del grupo B con seis unidades, en tanto el cuadro canadiense se quedó con tres.

Luego del triunfo 9-1 sobre Cuba, el técnico Sergio Almaguer dijo que por la forma en que se dio se quedaba más intranquilo que satisfecho, como cautela para evitar que los jugadores incurrieran en exceso de confianza.

Más allá que el Tri tuvo el balón este lunes, fue evidente que no logró la misma aplicación, por lo que generaron muchas opciones con escasa certeza.

Lozano tuvo ocasiones claras para abrir el marcador; sin embargo, fue al minuto 30 cuando logró poner el 1-0 en una jugada en la que dentro del área controló con el pecho para quitarse a dos rivales y poner la pelota pegada al poste izquierdo.

México parecía el dueño absoluto de las acciones y el cuadro rival prácticamente no había salido al frente, pero cerca del final en el primer tiempo estuvo a punto del empate por conducto de Jordan Hamilton, quien no aprovechó un balón a modo.

El desarrollo del complemento fue el mismo, con un cuadro mexicano que copaba la cancha, pero sin claridad para aumentar la ventaja.

Los canadienses llegaban poco, pero con peligro, y volvieron a merodear el empate en un disparo de Michael Petrasso que se fue apenas a un lado, al minuto 65.

La respuesta vino por conducto de José Ramírez, quien entró al área y acomodó la pelota para pegarle con la pierna derecha, pero el tiro se fue encima del travesaño, por lo que el Tri seguía sin sentenciar el encuentro.

Ya al final, en el minuto 91, México logró la segunda anotación, obra de Diego Pineda, para así cerrar la cuenta y conseguir su segundo triunfo en este certamen, en el que su próximo rival será Honduras, el jueves.

Intentamos ir al frente desde el primer tiempo, desafortunadamente perdimos algunas oportunidades de gol que se habían creado, pero se logró concretar una, indicó Sergio Almaguer al finalizar el encuentro. En el segundo tiempo estuvimos en suspenso porque se sentía peligro por parte de Canadá.

El timonel reconoció que se sufrió toda la segunda mitad. No estamos satisfechos, tenemos que ver los errores que se ocultan en la victoria, trabajar sobre ellos, y en los aciertos seguir alentando a los jugadores.