Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos futbolistas del equipo tico también fueron castigados

Suspende Concacaf seis partidos a Formica por trifulca ante Alajuelense
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 9

El delantero argentino Mauro Formica fue suspendido seis partidos luego de la trifulca en la que se vio involucrado con Cruz Azul, en la primera fase de la Liga de Campeones ante Alajuelense, informó el Comité Disciplinario de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Dicha instancia tomó esta determinación, al considerar que el jugador tuvo una participación activa en el altercado, que se dio al final de ese duelo correspondiente a la fase de grupos de la Concachampions.

La suspensión es aplicable en cualquier partido futuro de la Liga de Campeones y no aplica a actos de FIFA, por lo que no hubiera valido durante el reciente Mundial de Clubes, en el cual Cruz Azul participó, explicó el comité en un comunicado.

Asimismo, el cuadro mexicano fue sancionado de manera económica, pero el organismo no dio a conocer la cantidad que deberá pagar.

“Incluye una multa por la participación de sus jugadores en el altercado, así como una penalización adicional por infracciones múltiples a los reglamentos de Concacaf y FIFA referentes a la conducta deportiva y fair play requerida durante los partidos de la Liga de Campeones”.

El cuadro tico perderá a Patrick Pemberton y Kevin Sancho, quienes fueron suspendidos seis encuentros. Esta sanción deberá aplicarse en los primeros dos partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de esta edición, indicó.

Finalmente, la Liga Deportiva también fue multada por la participación de sus jugadores en el altercado, así como una sanción adicional por falta de garantías de seguridad para poder prevenir el ingreso de los espectadores y medios de comunicación al campo de juego al final del partido.