Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los melenudos pusieron su promedio en 1.111; Guadalajara y Puebla están en el fondo

Leones Negros vence a Monterrey y hunde en la porcentual a Chivas

La anotación fue conseguida por Fidel Martínez, pero el mayor mérito fue para Jahir Barraza

Foto
Félix Araujo (izquierda), de Leones Negros, y Lucas Silva, del Monterrey, disputan un balón durante el juego de la jornada uno del Torneo Clausura 2015, realizado en el estadio JaliscoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 6

Jalisco.

Leones Negros salió con la actitud de salvar su situación para no descender y venció 1 por 0 al Monterrey en el estadio Jalisco. Una victoria amarga para Chivas al que este fin de semana, en la primera fecha del torneo Clausura 2015, todo le salió mal y terminaron en el fondo de la tabla de cocientes.

Los rojiblancos no sólo perdieron ante Jaguares, sino además Veracruz le ganó a Santos y Puebla derrotó a Xolos; en estas circunstancias la victoria del conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara fue veneno puro.

Leones abrió con coraje para no ceder ni un ápice de terreno a los rayados. Tocaban y enfilaban directo al área rival, y durante los primeros minutos dominaron las acciones.

Pero las llegadas de los melenudos carecían de precisión, por lo que se quedaban como meros embates. Un par de esas jugadas fueron perdonadas por los titubeos de los tapatíos. Andrés Ríos encaró al portero rayado Jonathan Orozco, pero la defensa estuvo atenta y le arrebataron el balón.

Monterrey empezó a tener el control y aunque con pocas llegadas al principio, las que tuvo fueron de mayor claridad y peligro. Al 23, Pablo Barrera desbordó por la derecha y mandó una pelota que se fue apenas desviada. Una advertencia, pues un minuto más tarde Dorlan Pabón pisó la media luna y desde ahí sacó un fogonazo que rozó el poste derecho.

La pelea entre ambas escuadras se volvió intensa, con la intensidad de equipos que no querían regalar nada en la primera jornada del torneo. Más atizados los locales, pues sabían que la victoria los sacaría del último puesto de la tabla del no descenso y comprometería a Chivas.

A punto de terminar la primera parte, Monterrey organizó una estupenda combinación que merecía haber culminado con éxito, pero Dorlan Pabón desperdició la jugada al entregar la pelota a las manos al portero Humberto Hernández.

En la segunda parte, Leones Negros salió recargado, sin bajar la intensidad con la que abrió el encuentro y a los 48 Andrés Ríos entró al área rayada, recortó un par de defensas y disparó con buena dirección, pero el Gansito Hernández hizo una gran desviada que salvó a la Pandilla del primer tanto.

El partido por momentos se ponía tenso. El juego tenía momentos de vaivén en ambos terrenos, fue justo en un contragolpe vertiginoso por el carril derecho y al minuto 67, cuando cayó un cubo de agua helada contra Monterrey, pero que salpicó a las Chivas.

En una escapada por el costado derecho, Jahir Barraza casi se acabó la cancha, pero contó con la suficiente pericia para enviar un centro que bien le valdría el reconocimiento de gran porcentaje del gol, que Fidel Martínez cabeceó con un salto decidido para el único gol del partido. Uno solo pero letal para el rival, y cruel para Chivas.

Monterrey no bajó los brazos con este gol porque buscó de varias maneras empatar el partido, pero no fue fácil, pues Leones Negros mantuvo orden y apenas olfateaba un ataque de los rayados se paraban sólidos en la defensa.

Poco antes de que terminara el duelo, Lucas Silva le metió un buen susto a los locales, cuando recetó con la zurda un disparo que pasó muy cerca del arco.

Con este resultado, los melenudos sumaron sus primeras tres unidades, además de poner su promedio en 1.111 para salir del sótano de la tabla de porcentaje que ahora comparten Guadalajara y Puebla, mientras Rayados se quedó en blanco.