Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Pulga descarta dejar el equipo y niega haber pedido la salida de algún jugador o técnico

Un inspirado Messi conduce al Barça a un triunfo 3-1 ante los colchoneros
Foto
Luis Suárez, Neymar y Messi celebraron abrazados la victoria del Barcelona, luego de una semana de intensos rumoresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 4

Barcelona.

Con una actuación portentosa cuando más lo necesitaba su equipo, Lionel Messi levantó al Barcelona, que ganó de local por 3-1 al Atlético de Madrid en la liga española para reafirmarse como escolta del líder Real Madrid.

Después del juego, Messi desmintió su posible salida del equipo. No tenía intención de irme a ningún lado. Escuché que se dijo que mi padre había hablado con el Chelsea y con el City. Todo es mentira y hoy aprovecho para decir la verdad, apuntó, y rechazó tener mala relación con su técnico.

“Aprovecho y doy las gracias de poder dar mi versión y lo que realmente es verdad. Ya se dijo muchas veces que tuve mala relación con Guardiola, Eto’o, Ibra, Bojan y que había echado a mucha gente. No es verdad y tampoco pedí que echaran a nadie”, expresó.

El astro argentino, que en la previa del choque por la fecha 18 recibió un reconocimiento por haber superado hace seis fechas el récord histórico de goles en la liga, alargó las festividades a la cancha con otra diana y un recital frente al campeón vigente, que quedó relegado al tercer lugar de la tabla de posiciones.

En jugada inventada por Messi, Neymar marcó a los 12 minutos el primer gol azulgrana.

Messi asistió directamente en el segundo tanto del uruguayo Luis Suárez, a los 35. El argentino, sin embargo, fue menos hábil en su propia área, donde cometió un penal que transformó Mario Mandzukic a los 57 por los colchoneros, pero compensó de sobra el error anotando el tercero y definitivo a tres minutos del final.

La semana previa había sido movida para los azulgranas, que perdieron la fecha anterior frente a la Real Sociedad, derrota que tensó aún más las deterioradas relaciones entre el técnico Luis Enrique y Messi, acabó costándole el puesto al director deportivo Andoni Zubizarreta y desencadenó el miércoles el anuncio de elecciones anticipadas por parte del todavía presidente, Josep María Bartomeu.

El cuestionado Luis Enrique finalmente planteó un once con tridente ofensivo formado por La Pulga, Neymar y Suárez, mientras que el argentino Diego Simeone reservó en la banca a Fernando Torres, quien contabilizaba cinco goles en sus seis visitas al estadio culé. El mexicano Raúl Jiménez ni siquiera estuvo en la banca de los colchoneros.

En otro duelo, el atacante mexicano Carlos Vela anotó en el empate por 1-1 de la Real Sociedad en condición de visitante contra Granada.

Vela se hizo presente en el marcador a los 36 minutos para adelantar a la escuadra donostiarra desde el manchón penal con ejecución de zurda y engaño al portero Oier Olazábal.

El jugador quintanarroense llegó a siete unidades en la presente temporada de la Liga de España, en la que ha ido de menos a más, una vez que inició el certamen con problemas físicos.

Este fue el primer tanto desde los 11 pasos para el mexicano, que vio el cartón amarillo a los 26 minutos por levantar de más el brazo sobre Fran Rico. Vela salió de cambio para ceder su puesto a Imanol Agirretxe, al 93.