Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¿Por qué no valió?
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 3

Para una liga que ya cuenta con the catch (la recepción) y the drive (la ofensiva) entre sus jugadas inolvidables, este pase incompleto de Tony Romo a Dez Bryant podría pasar a la historia como the reversal (el cambio de decisión).

Bryant, de los Vaqueros, parecía haber conseguido una espectacular recepción de 31 yardas para dar a Dallas el balón a una yarda de la anotación de la ventaja en los últimos minutos de su derrota el domingo 26-21 ante los Empacadores de Green Bay.

Las repeticiones mostraron que Bryant perdió control del ovoide mientras rodaba en el césped rumbo a la zona de anotación, y parte del balón tocó el piso. Tras revisar la jugada, los árbitros cambiaron la decisión, diciendo que Bryant no mantuvo control durante todo el tiempo.

La regla indica: Si un jugador cae al terreno en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto de un rival), debe mantener control del balón a lo largo del proceso de contacto con el césped, ya sea en el campo o en la zona de anotación. Si pierde control del balón, y éste toca el piso antes de que recupere el control, el pase es incompleto. Si recupera el control antes de que el balón toque el piso, el pase es completo.