Capital
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moderniza STC rejillas de aire en las líneas 3 y 6
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 33

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) destinó 5.3 millones de pesos a los trabajos de sustitución de seis rejillas de ventilación de las líneas 3 y 6 del Metro, con el fin de mantenerlas en óptimas condiciones y que permitan regular la temperatura en los túneles y evitar el ingreso de agua a las vías.

Los trabajos tienen un avance superior a 95 por ciento, ya que en dos ya concluyeron y en los próximos días terminarán en las restantes. Las labores incluyen renivelarlas respecto de la vialidad donde están colocadas, con lo cual se evitarán contratiempos en la operación diaria del Metro, precisó.

La empresa Vore Consultores, que obtuvo el contrato mediante licitación pública, lleva a cabo obras en la interestación Etiopía/Plaza de la Transparencia-Eugenia, de la línea 3, sobre avenida Cuauhtémoc, donde se sustituyeron dos piezas que ya habían concluido su vida útil.

A diferencia de las anteriores, que estaban segmentadas, las nuevas rejillas son de una sola pieza y están apoyadas en bastidores construidos con pista metálica, la cual está sobre concreto, con lo cual se reduce la vibración y el golpeteo generado por los automóviles y camiones que pasan sobre ellas, lo cual retrasa su deterioro, explicó.

Otros sitios donde se sustituyen rejillas, indicó, es en las inmediaciones de la estación Guerrero, de la línea 3, así como en los alrededores de la estación Vallejo, de la línea 6, sobre el Eje 4 Norte, en la colonia Huautla de las Salinas.