Política
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan la muerte de 4 jóvenes en municipio de Zihuatanejo

Asesinan a otro maestro en Acapulco; cerradas, 100 de mil 200 escuelas
Foto
Al resistirse a un asalto, el profesor Marcos López Sánchez fue asesinado en calles de la colonia Renacimiento, una de las zonas más conflictivas de AcapulcoFoto Javier Verdín
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 5

Acapulco, Gro.

El profesor Marcos Antonio López Sánchez, de 54 años edad, fue asesinado la mañana del sábado con un arma calibre 25, en la colonia Renacimiento, en la periferia de este puerto –una de las zonas más conflictivas en cuanto a delitos se refiere. Este caso se suma a otro asesinato ocurrido el viernes contra el profesor Jesús Radilla Roque, de 39 años, quien trató de impedir que asaltaran a su madre en el barrio del Teconche, en el centro de la ciudad.

La violencia ha ocasionado que permanezcan cerradas 100 escuelas de mil 200 que integran la región Acapulco-Coyuca de Benítez, y los profesores siguen exigiendo seguridad.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Marcos Antonio López, profesor de secundaria, estaba comisionado en la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), y la agresión ocurrió sobre la calle Tlacochistlahuaca, zona en la que no se reanudaron las clases el 7 de enero, como lo marca el calendario escolar, debido a que continúa el paro laboral iniciado por profesores el 13 de noviembre, para exigir a las autoridades medidas de seguridad efectivas y garantías para desplazarse a su trabajo.

En el lugar, elementos policiacos encontraron tres casquillos calibre 25. En otro hecho, un comerciante de aproximadamente 25 años también fue asesinado la mañana del sábado en el mercado de La Vacacional.

En la zona de la Unidad Habitacional El Coloso están cerrados al menos ocho planteles. Además de que hay unas 100 escuelas cerradas en Acapulco, de mil 200 que forman la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, por profesores, básicamente de la periferia de este puerto, que han sido afectados por la inseguridad.

Por otra parte, cuatro jóvenes fueron asesinados en un tramo del municipio de Zihuatanejo de Azueta al ser emboscados al parecer por una banda delictiva. Los cuerpos fueron localizados después de un tiroteo entre las comunidades de la sierra de Vallecitos de Zaragoza, en la región de Costa Grande.

Tres de ellos fueron localizados en el interior de una camioneta, y el cadáver de uno más estaba a dos metros del vehículo. Entre las víctimas están Gabriel Mendoza, de 24 años; los otros tres, al parecer menores de 20 años, no han sido identificados.