Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precandidatos blanquiazules a la gubernatura de Nuevo León comienzan precampañas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 24

Monterrey, NL.

Los dos precandidatos del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, iniciaron este sábado sus respectivas precampañas entre la militancia de su partido, en la búsqueda de ser el abanderado blanquiazul en las elecciones del próximo 7 de junio cuando se renovarán la gubernatura, 51 ayuntamientos y el Congreso local.

La alcaldesa con licencia de Monterrey acudió a un domicilio particular en la colonia Constituyentes de Querétaro, un sector de clase media baja en el municipio de San Nicolás, donde dialogó con los habitantes y les prometió que la seguridad será uno de los pilares de su programa de gobierno. Vamos a dejar de lado lo que no se ha hecho y vamos a concentrarnos en lo que se tiene que hacer, expresó Arellanes.

Por su parte, el ex diputado federal empezó su labor proselitista en Zaragoza, uno de los municipios más alejados de la zona metropolitana, donde dialogó con campesinos y comerciantes adheridos a Acción Nacional.

Cantú señaló que inició su labor en el sur del estado porque es una de las zonas más olvidadas por los gobiernos estatales, tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del PAN, y a sus interlocutores les aseguró que buscará una mejor distribución de la riqueza y crear polos de desarrollo en las zonas rurales.

Los abanderados panistas iniciaron hoy sus campañas y entre el 8 y 15 de febrero se realizará la elección interna para designar al candidato a la gubernatura. En el PRI, por su parte, aún no se ha determinado la fecha de registro de precandidatos, aunque se ha manejado el 15 de enero como fecha tentativa.