Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario confirma reuniones con organismos la otra semana

Gobierno capitalino acudirá a bancos mundiales para ampliar sus recursos
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 26

Con el propósito de buscar más recursos para la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunirá la próxima semana con representes de bancos mundiales.

Cuestionado sobre el impacto que tendría en las finanzas del Distrito Federal la reducción de los ingresos federales por el desplome de los precios internacionales del petróleo, el mandatario capitalino aseveró que la ciudad de México tiene un presupuesto garantizado y confió en que las aportaciones y participaciones federales no se vean afectadas.

Señaló que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que los posibles recortes no afectarían los trabajos y proyectos que se tienen en las diferentes entidades, así que vamos a seguir trabajando con ello.

Anticipó que estará reunido muy seguramente la próxima semana con representantes de bancos mundiales para buscar más fondos y posibilidades de acción para la ciudad.

Este año el Distrito Federal recibirá del gobierno federal 3 mil 500 millones de pesos por concepto del Fondo de Capitalidad, los cuales serán destinados a los rubros de movilidad, seguridad, justicia, recuperación de espacios públicos e infraestructura hidráulica. Mientras que por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) dispondrá de 770 millones de pesos.

El 85 por ciento del FAIS lo ejercerán de manera directa las delegaciones y el resto se utilizará para la atención a comunidades en pobreza extrema en esta ciudad.

El presupuesto del Gobierno del Distrito Federal para 2015 es de 169 mil 222 millones 623 mil pesos, lo que representa 7.8 por ciento más de lo que se asignó el año pasado.