Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se cierra convocatoria para Anuies
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 31

Ayer se cerró la convocatoria para elegir al secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para el periodo 2015-2019.

Luego de revisar las propuestas de los candidatos registrados, el consejo general podría presentar una terna o una candidatura única, de acuerdo con fuentes consultadas. En cualquiera de los casos, la asamblea general –conformada por los titulares de las 180 instituciones integrantes de la asociación– elegirá al nuevo secretario en una sesión extraordinaria el 19 de enero.

Este proceso de selección se generó luego de que Enrique Fernández Fassnacht dejó el puesto en noviembre pasado para hacerse cargo de la dirección general del Instituto Politécnico Nacional.

La secretaría ejecutiva de la Anuies es ocupada de forma interina por José Aguirre Vázquez, quien fungía como director general de Planeación y Desarrollo de la asociación.

El 16 de enero, los aspirantes que cumplan los requisitos presentarán su programa de trabajo ante el consejo nacional de la Anuies, integrado por 15 rectores, entre ellos los titulares del IPN y la UNAM.