Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos listos para volver a los primeros lugares, dijo el paraguayo

Verón: en Pumas importa que los extranjeros hagan diferencia

Confía en hacer buena mancuerna con el uruguayo Gerardo Alcoba

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. a11

Convencido de que seguirá como gran central y abocado a mantener el cero atrás, Darío Verón confía en que Pumas está listo para volver a los primeros lugares, para el torneo Clausura 2015 –con récord de jugadores no nacidos en México–, respecto de lo cual el paraguayo consideró que lo importante es la diferencia que los extranjeros establezcan en el balompié mexicano.

Tienen que dejar huella, así veo que no hay ningún problema en que un jugador foráneo se naturalice mexicano, opinó el capitán, asentado y referente del club auriazul desde 2003.

Aunque no se aventuró a evaluar si serían un exceso los 137 jugadores no nacidos en México registrados para esta temporada –más de 50 son naturalizados– y menos a opinar si desplazan a los nacionales, Verón insistió en lo que aportarán los extranjeros.

Conozco a muchos, a (Rubens) Sambueza, a (Daniel) Ludueña, a (Christian) Giménez, que son buenos elementos, y si son naturalizados por lo menos tienen que hacer la diferencia en el futbol mexicano, anotó el defensa en conferencia de prensa tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Asentó que en el plano personal siempre trato de trabajar al ciento por ciento para mostrar mi calidad en la cancha y mantenerme, y recordó que durante los años que lleva en Pumas, desde que inició en mancuerna con el ahora retirado Joaquín Beltrán, ha sabido adaptarse al planteamiento en la zaga, como espera hacerlo al lado del uruguayo Gerardo Alcoba.

Foto
Dario Verón admitió que será difícil enfrentar a los GallosFoto Pumas

Creo que no tengo problemas con él, es un gran jugador y vamos a tratar de hacer lo mejor por la institución.

Verón –quien suma cuatro títulos con Pumas, incluido el bicampeonato en 2004– afirmó que el cuadro felino está listo para mejorar en todos los aspectos, especialmente tras haber hecho una buena pretemporada completa con Guillermo Vázquez.

Estamos en una institución grande, que debe estar en los primeros lugares. La obligación siempre es estar en la liguilla y ganando campeonatos. Aunque a veces las cosas no salen, tenemos confianza en nuestro plantel, afirmó.

Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo al traer buenos jugadores para reforzar al equipo. Todos vamos a entregar nuestro futbol y esfuerzo. Pumas debe ser protagonista. El primer objetivo es la clasificación y luego pensar en el campeonato, sostuvo el defensa, quien está a tres juegos de llegar a 400 partidos con la camiseta auriazul.

Aunque Ronaldinho no alineará, comentó: Es un gran jugador, ya no es más el de antes, pero es un futbolista que teniendo la pelota en los pies es muy peligroso, y agregó que ante Querétaro no la tendrán fácil, será un partido complicado.