Economía
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió 4.7 millones de visitantes de enero a diciembre de ese año

Chiapas tuvo derrama turística superior a $15 mil millones en 2014
Foto
Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 27

Chiapas registró cifras récord en materia turística. Al cierre de 2014 la derrama económica por esta actividad fue superior a 15 mil millones de pesos, incremento de 9.7 por ciento respecto de 2013, informó el titular de Turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas.

Recordó que en 2013, el estado reportó un gasto total de 13 mil 700 millones de pesos por parte de los turistas, agregó el funcionario.

La mayor afluencia de visitantes en 2014 se registró en San Cristóbal de las Casas, una de las localidades inscritas en el programa federal de pueblos mágicos, y en Palenque, que recién inauguró el aeropuerto internacional en ese municipio.

Uvence detalló que Chiapas registró el ingreso de 4.7 millones de turistas de enero a diciembre del año pasado, cantidad superior en 11.8 por ciento en comparación con 2013.

El funcionario atribuyó el incremento de la afluencia de visitantes a una mayor conectividad aérea en los pasados 12 meses, en la cual destaca, afirmó, la nueva terminal aérea internacional de Palenque, inaugurada en febrero del año pasado.

Adelantó incluso que el gobierno estatal buscará incrementar las frecuencias o bien abrir nuevas rutas hacia ese municipio.

El funcionario estatal consideró además que la campaña Chiapasiónate contribuyó al aumento en la llegada de turistas. Según Uvence, los mercados emisores de turistas nacionales más importante para Chiapas son la ciudad de México y el estado de México. Agregó que Chiapas también ha sido sede de más ferias internacionales.

La entidad tiene una oferta de 19 mil cuartos de hotel.