Economía
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operadores rentan cargueros para almacenar petróleo
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 25

Londres, 8 dee enero.

Algunos de los mayores operadores petroleros del mundo han contratado esta semana supercargueros para que almacenen crudo en el mar que podrán vender una vez que los precios vuelvan a repuntar, un hito en la acumulación de la sobreoferta global.

Operadores entre los que figuran Vitol, Trafigura y Shell han contratado buques cisternas de crudo por hasta 12 meses, declararon a Reuters corredores de cargamentos y fuentes de transporte marítimo.

Afirmaron que la ola de contratos a largo plazo era inusual y sugirieron que los operadores podrían usar los buques para almacenar el exceso de crudo en el mar hasta que los precios repunten, al reiterar una popular estrategia comercial de 2009, cuando cayeron por última vez.

La baja de más de 50 por ciento en los precios del crudo al contado permite ahora a los operadores ganar dinero al tiempo que almacenan petróleo para entrega en varios meses, cuando se espera que los precios se recuperen.

Corredores de cargueros y operadores petroleros confirmaron que Vitol contrató el supercarguero Maran Corona, mientras que el operador Trafigura, con sede en Suiza, contrató al menos un supercarguero, el Nave Synergy.